CELAYA, Gto.- Un hombre de edad avanzada fue asesinado a balazos frente a una academia de karate luego de haber sido interceptado por personas armadas que viajaban a bordo de una motocicleta sobre el andador Uruguay, en la colonia Latinoamericana.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 3:30 de la tarde de este miércoles se escucharon varias detonaciones de arma de fuego sobre la colonia Latinoamericana, lo cual interrumpió la tranquilidad de vecinos y estudiantes de las escuelas cercanas, quienes tuvieron que tirarse al piso luego de escuchar los primeros disparos.
Infórmate aquí ➡ Detienen a otro involucrado en desaparición de familia celayense
Ante la angustia, los vecinos comenzaron a marcar al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, en donde mencionaban haber escuchado al menos 7 disparos, sin embargo minutos más tarde se registró un nuevo reporte señalando una persona herida por proyectiles de arma de fuego, el cual se encontraba sobre el andador Uruguay.
Fue de esta manera que al lugar acudieron de manera inmediata elementos de la Policía Municipal a bordo de motocicletas, quienes confirmaron que en el sitio se encontraba un hombre tirado sobre el suelo con impactos de arma de fuego, por lo cual se pidió la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), pero lamentablemente a la hora de su llegada el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo cual abandonaron la zona.
Luego de confirmarse que el hombre ya no contaba con signos vitales se dio aviso a la Fiscalía, quienes enviaron a los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos para investigar el área.
A la llegada de los elementos de la Fiscalía la zona ya se encontraba delimitada con cinta policiaca amarilla y resguardada por Policía Municipal y Guardia Nacional, sin embargo se pidió ampliar el acordonamiento.
De este modo los elementos de la Fiscalía pudieron comenzar con las investigaciones en el lugar, por lo cual señalaron, marcaron, fotografiaron y levantaron los indicios que quedaron en la zona, los cuales se anexaron a la carpeta de investigación.
Para terminar con el protocolo, al lugar acudieron elementos del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de levantar y trasladar a la víctima a Guanajuato Capital, en donde se le practicará la necropsia de ley y se dictaminará la causa de muerte.
De manera extraoficial señalaban que la víctima era un encargado de la academia, sin embargo esta versión se desmintió luego de un comunicado de la aparente "víctima", no obstante el lugar se llenó de familiares de la víctima.