CELAYA, Gto.- La noche de este lunes un hombre fue asesinado sobre la calle Lázaro Cárdenas en la comunidad de la Laja, quien de manera extraoficial fue atacado por sujetos armados a bordo de una motocicleta.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos antes de las 9 de la noche de este lunes, se reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego en la comunicación de La Laja, por lo que de manera inmediata se realizaron reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 indicando las detonaciones.
La nota aquí ➡ Juana Janeth y Martha, las dos mujeres asesinadas en tianguis nocturno
No obstante minutos después se confirmó que se encontraba un hombre tirado sobre la calle Venustiano Carranza, quien tenía impactos de bala sobre el cuerpo, por lo que de nueva instancia se dio el reporte a las autoridades.
De esta manera se desplegó de manera inmediata la unidad de Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, (SSCC), quienes al revisar al hombre constataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que abandonaron la zona.
De esta manera los elementos de la Policía Municipal realizaron la delimitación de la zona, acordonando con cinta policiaca amarilla, mientras que al resguardo se sumaron elementos de la Guardia Nacional, quienes prevalecieron hasta finalizar investigaciones.
De este modo llegaron los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos quienes realizaron las investigaciones pertinentes en la zona recopilando información como indicios balísticos que fueron señalados, marcados, fotografiados y levantados para anexarlos a la carpeta de investigación correspondiente, a la cual se le dará seguimiento para dar con los responsables de este ataque.
Hasta el momento la víctima sigue sin ser identificada, por lo que la Fiscalía será la encargada de brindar un boletín brindando la información detallada de este incidente.
De manera extraoficial los residentes de la zona mencionaron que en la zona se escucharon al menos 4 detonaciones de arma de fuego, mientras que indican que el cuerpo recibió al menos 3 de ellos.