CELAYA, Gto.- Un hombre que se encontraba caminando sobre la calle El Diezmo esquina con Abencerraje, en la colonia Villas de Celaya, fue atacado a balazos por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en al menos cuatro ocasiones, causándole una muerte casi inmediata.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El ataque armado se registró alrededor de las 8 de la noche, escasos 15 minutos después del primer ataque registrado en la colonia Lindavista, donde se reportó una muerte y un lesionado en una tienda ubicada en la calle Rosa.
Infórmate aquí ➡ Vinculan a proceso penal a “El Max” capturado en San Miguel de Allende
Al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, vecinos reportaron un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, por lo cual acudieron al lugar como primeros respondientes los elementos de la Policía Municipal, quienes, acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, trataron de brindarle primeros auxilios al hombre lesionado. Sin embargo, pese a la pronta atención, el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que los paramédicos abandonaron la zona, dando aviso al Ministerio Público y dejando el resguardo a los elementos de la Policía Municipal.
De manera extraoficial, vecinos que se encontraban fuera de la calle y presenciaron el acto señalaron que el hombre iba caminando sobre la calle El Diezmo cuando ya había sido visto por los sujetos armados a bordo de la motocicleta, quienes dieron vuelta en U en la misma calle y lo interceptaron en la esquina de la calle Abencerraje, disparándole en al menos cuatro ocasiones. La víctima, al momento del ataque, se encontraba portando una camisa verde y pantalón de mezclilla.
La zona fue totalmente custodiada y resguardada por los elementos de la Policía Municipal en compañía de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, esto para evitar que las personas entraran al área del ataque y contaminaran los indicios.
Momentos más tarde se dio la llegada de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos, quienes se encargaron de realizar las indagatorias pertinentes dentro del área del ataque, señalando, fotografiando y levantando los indicios balísticos que quedaron regados en la zona, así como recuperando información de los vecinos, quienes dieron declaraciones.
Al finalizar las indagatorias, se permitió el acceso a los elementos del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato capital, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para dictaminar la causa de muerte.