CELAYA, Gto.- (OEM).- Un hombre fue asesinado a balazos en el Barrio de San Juan, los hechos se registraron antes del mediodía de este martes, el cuerpo quedó sobre la vía pública, en la banqueta.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 11:00 de la mañana que se reportó al Sistema de Emergencias 911, a través de varias llamadas telefónicas, la existencia de un hombre tirado boca abajo en la calle Lucas Flores, del Barrio de San Juan, además que antes se escucharon detonaciones por arma de fuego.
Hasta el sitio en la calle ya mencionada llegaron unidades de la Policía Municipal, quienes efectivamente corroboraron el reporte y solicitaron el apoyo de paramédicos, minutos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), para revisar a la víctima.
Te puede interesar: Asesinan a un hombre apodado “El Perrillo”, en Juventino Rosas
Se trató de un hombre que vestía playera roja y pantalón de mezclilla de entre 30 y 35 años de edad, mismo que ya no contaba con signos vitales, por tal motivo se retiraron del lugar, el cadáver fue tapado y los policías procedieron a delimitar la zona con la famosa cinta amarilla, para evitar el paso de peatones y vehículos sobre la calle.
Más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad en la periferia, minutos después llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para las primeras indagatorias.
Por su parte el personal de Servicios Periciales comenzó el procesamiento del lugar para poder asegurar los casquillos que ahí quedaron como mudos testigos de lo sucedido, entre otros indicios que serán llevados aun laboratorio para su debido análisis, al término el personal del Servicio Médico Forense ingresó al área acordonada para levantar el cadáver del hombre, quien aún permanece sin identificar.
La calle Lucas Flores fue cerrada y los vehículos que deseaban salir por dicha calle para incorporarse a Constituyentes, se tuvieron que desviar por la calle Mariano Azuela, finalmente el cadáver fue llevado a Guanajuato capital en donde se le practicará la necropsia de ley que será laque confirme causa de muerte y su probable identidad.