SALVATIERRA, Gto.- Un hombre quien se encontraba comprando dentro de una panadería fue asesinado por dos sujetos quienes entraron al establecimiento y tras ubicar a su víctima le dispararon en al menos 4 ocasiones.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue minutos después de las 8:00 de la mañana que se generaron los reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 informando a cerca de un hombre herido por proyectil de arma de fuego en una panadería ubicada en la calle Hermanos Flores Magón.
Ante los reportes generados se realizó el despliegue inmediato de elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron a la panadería ubicada en la calle Hermanos Flores Magón, ubicando al interior a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba impactos de bala en la cabeza y abdomen, por lo que al verificar los signos vitales confirmaron que ya no contaba con vida.
De manera extraoficial, tras versiones de testigos se informó que dos hombres que viajaban a bordo de una automóvil se estacionaron y entraron a la panadería, en donde ubicaron a su víctima quien vestía una camisa gris, un short azul marino y unos tenis negros, al cual le dispararon en al menos 4 ocasiones, impactándolo en cabeza y abdomen para luego abandonar el lugar.
De esta manera los elementos realizaron el acordonamiento preventivo utilizando cinta policiaca amarilla para evitar la contaminación de indicios mientras llegaban los elementos de la Agencia de Investigación Criminal. Luego de la llegada de los agentes se inició una investigación rigurosa en la escena del crimen, en donde se encargaron de tomar declaratorias y buscar indicios balísticos, los cuales fueron señalados, marcados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación y darle seguimiento para dar con los responsables del homicidio.
Al finalizar se dio la llegada de los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes levantaron el cuerpo de la víctima y lo trasladaron a Guanajuato capital en donde se le practicará la necropsia de ley y se dictaminará la causa de muerte.