Celaya, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos al interior de su vivienda ubicada sobre la calle Guanabana, se menciona que sujetos armados ingresaron al domicilio y asesinaron al hombre en la cochera de la casa, esto mientras la familia del hombre se encontraba al interior.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 5:40 de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia del Bosque, siendo instantes más tarde que se confirmó sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
Al lugar se movilizaron de manera pronta las unidades de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes confirmaron un hombre herido al interior de un domicilio ubicado en la calle Guanabana entre la Avenida Peral y la calle Arce, pese a la pronta movilización de paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales, pues mencionaban que los impactos recibidos habían sido en el área del pecho.
Luego de confirmarse la muerte del hombre se dio aviso al ministerio público para que enviaran a los Agentes de Investigación Criminal para realizar las investigaciones, esto mientras los elementos de la Guardia Nacional realizaron el acordonamiento en los accesos a la Calle Guanabana, manteniendo el resguardo de la zona para evitar la contaminación de los indicios que quedaron dentro de la zona, así mismo los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) y policía Municipal realizaron monitoreos en las calles cercanas en búsqueda de personas sospechosas.
De manera extraoficial vecinos señalaron que dos sujetos armados a bordo de una motocicleta ingresaron a la vivienda luego de ver la puerta abierta e ingresaron y dispararon sus armas de fuego en al menos 3 ocasiones y huyeron de la zona en sentido a la colonia Progreso, así mismo indicaron que al momento de la ejecución del hombre, la familia del mismo se encontraba dentro de la vivienda.
Pasados los minutos al lugar llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos forenses quienes realizaron las indagatorias dentro de la vivienda en donde encontraron indicios balísticos, los cuales fueron señalados y fotografiados para posteriormente ser levantados y anexados a la carpeta de investigación para ser analizadas y continuar las investigaciones para dar con los responsables del crimen.
Mientras se realizaban las indagatorias al lugar llegaron familiares de la víctima, quienes entre llantos lamentaban el hecho y señalaban que el hombre no era gente de mal.
Para finalizar al lugar llegaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato Capital en donde se le practicará la necropsia de ley y dictaminar las causas de muerte.