CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado a balazos en su camioneta en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la avenida 2 de Abril la tarde de este miércoles.
El Gobierno Municipal confirmó y lamentó el fallecimiento del hijo del alcalde, quién fue víctima de una agresión ocurrida la tarde de este miércoles 17 de agosto.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, dio lectura a un posicionamiento ante los medios de comunicación, en el que dijo que a las 3 de la tarde con 12 minutos se recibió el reporte de la agresión con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo de propiedad particular en el que se encontraba Guillermo, al exterior de un establecimiento ubicado en la avenida 2 de abril y calle Madero, colonia Villa de los Reyes.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y dieron parte a la Fiscalía General del Estado que ya ha iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
"Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez.
"El Gobierno Municipal, mantiene su compromiso con el servicio a la ciudadanía y refrenda el trabajo para alcanzar la paz y la tranquilidad de los todos los celayenses", finalizó el funcionario, aclarando que no habría preguntas para evitar especulaciones.
LOS HECHOS
Alrededor de las 3:00 de la tarde se reportó al sistema de emergencias 911 las detonaciones de arma de fuego afuera de la farmacia Guadalajara, en la esquina de la calle Madero en el Barrio de El Zapote.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes localizaron en el estacionamiento del negocio, una camioneta jeep grand cherokee de color gris oscuro estacionada y al interior el cuerpo de un hombre; pese a la llegada de paramédicos a la zona ya nada pudieron hacer pues ya no contaba con signos de vida.
Al sitio arribaron el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta; el secretario particular del ayuntamiento Ramón Medellín; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos y el director de Policías Municipal, así como el Fiscal Regional Jorge Gómez Morado.
La zona fue acordonada por la Policía, así como por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, más tarde arribaron los agentes de Investigación Criminal, y peritos quienes procesaron el área y el Servicio Médico Forense.
GOBERNADOR REPUDIA ATAQUE
Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó sus condolencias al presidente municipal.
"Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen.
"A la ciudadanía les reitero mi compromiso de seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el estado en coordinación siempre con el gobierno federal, Municipal y estatal", publicó a través de sus redes sociales.