CELAYA, Gto.- Un hombre que se encontraba estacionado en su camioneta color azul en la lateral Miguel Hidalgo fue asesinado por sujetos armados a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en 3 ocasiones y huyeron en sentido al bulevar Adolfo López Mateos, de manera extraoficial señalaron que la víctima se trataba de un abogado penalista que presuntamente pertenecía a la Fiscalía.
Fue alrededor de las 4:30 de la tarde que el estruendo de las detonaciones de arma de fuego sucumbieron en las inmediaciones de la colonia Renacimiento, por lo que rápidamente se alertó al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 indicando un ataque armado en contra de una camioneta ubicada en la lateral Miguel Hidalgo.
Al acudir los elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), visualizaron una camioneta de color azul estacionada en la lateral Miguel Hidalgo y al acercase se percataron que había un hombre recostado en la unidad con visibles impactos de bala, mientras que al intentar brindarle atención médica confirmaron que ya no contaba con signos vitales presentes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De manera extraoficial personas que se encontraban del otro lado de la calle, mencionaron que el hombre a bordo de la camioneta se encontraba hablando por teléfono, cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta se colocaron a lado del vehículo y le dispararon en tres ocasiones, para luego huir en dirección al bulevar Adolfo López Mateos.
Mientras la zona se encontraba delimitada con cinta policiaca amarilla y resguardada por los tres niveles de Gobierno, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, sumándole los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos quienes comenzaron con las indagatorias dentro de la zona.
Justo cuando se comenzaban a realizar las investigaciones una mujer entró el cerco perimetral y abrió la puerta del copiloto encontrando al hombre y llorando inconsolablemente, mientas que los Agentes de Investigación Criminal intentaron retirarla del lugar opuso resistencia. Así mismo 10 minutos más tarde un hombre quien se piensa que era su padre llegó al lugar del crimen y se hincó a llorar en la cerca perimetral, mientras así continuaban llegando familiares de la víctima quienes de manera extraoficial personas cercanas informaban que el hombre atacado se trataba de un abogado penalista a quien habían citado para recoger unos documentos en el lugar cuando fue asesinado.
Luego de que se terminaran las indagatorias en la escena del crimen los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), entraron a la escena para sacar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato Capital en donde se le practicará la necropsia de ley, de igual modo se pidió el apoyo de una grúa para llevarse el vehículo a las instalaciones del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la encargada de brindar mayor información respecto al asesinato, así como confirmar si el abogado era perteneciente a la Fiscalía.