CELAYA, Gto.- Dos hombres que transitaban sobre la calle Carretas fueron atacados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al ubicarlos les dispararon en al menos 8 ocasiones dejándolos heridos y huyendo en sentido a la Avenida las Torres, un segundo hecho el ataque fue en contra de un taller mecánico en Ojo Seco, donde otro hombre perdió la vida.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Aproximadamente a las 7 de la tarde se originaron reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre detonaciones de arma de fuego originadas en la cercanía de la colonia Calesa.
Tras intensos momentos de angustia se confirmó que las detonaciones se habían originado sobre la calle Carretas antes de entrar a Avenida Veleros, en donde dos hombres habían sido víctimas de un ataque armado, quienes quedaron tirados fuera de una barbería.
De manera extraoficial testigos señalaron que los hombres iban saliendo de la barbería cuando pasó una moto en sentido contrario y dispararon en contra de dos hombres, dejando a uno tirado y el otro que intentó correr fue alcanzado por los hombres quienes le dispararon a quema ropa dejándolo sin vida a pocos metros de la barbería.
Al lugar se dirigieron inmediatamente elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes ubicaron a las víctimas y luego de tratar de brindarle atención médica confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De manera casi simultánea un taller ubicado en Ojo Seco cerca de la planta de Mabe también fue atacada por sujetos armados a bordo de una motocicleta quienes dispararon en contra de la persona que se encontraba trabajando en el lugar quien tras las fuertes lesiones producidas por proyectil de arma de fuego perdió la vida en el lugar.
En ambos lugares fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal quienes realizaron los acordonamientos preventivos en los accesos a la zona, mientras que el resguardo fue establecido por los tres niveles de gobierno, mientras los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y los peritos forenses realizaban las indagatorias dentro de la escena del crimen, buscando indicios balísticos los cuales fueron señalados marcados fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta investigación criminal a la que se le dará seguimiento.
Posteriormente al terminar acudieron los elementos del Servicio Médico Forense tanto en Calesa como en Ojo Seco para levantar los cuerpos de las víctimas y trasladarlos a Guanajuato capital en donde se les practicará la necropsia de ley y se dictaminará la causa de muerte así como ser identificados por la Fiscalía General.