ACÁMBARO, Gto.- Durante la madrugada y mañana de este martes, tres hombres fueron asesinados por impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes puntos del municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de la 01:00 horas fue reportado a la central de emergencias 911, que en el acceso a la comunidad de La Merced, dos hombres habían sido lesionados por impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando a dos hombres tirados con varios impactos de proyectil de arma de fuego, al ser revisados para brindarles atención prehospitalaria se percataron que ya no contaban con signos vitales, enseguida se aseguró el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Minutos más tarde arribaron al lugar el personal de la Fiscalía quienes se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes, para luego autorizar el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo donde se les practicará la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, se informó que los hoy occisos respondían a los nombres de Ernesto “N” y José Manuel “N”.
Asimismo, durante la mañana de este martes fue reportado a la central de emergencias 911, que en la calle Río Blanco esquina con Doctor Sámano de la colonia Ascensión, una persona había sido lesionada por impactos de proyectil de arma de fuego por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Al arribar al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal y socorristas de Rescate, confirmaron el reporte encontrando un hombre a media calle tirado boca arriba con varios impactos de proyectil de arma de fuego, desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, enseguida se aseguró el área y se dio aviso a la Fiscalía General del estado de Guanajuato, para que acudieran al lugar y realizaran las averiguaciones correspondientes para luego trasladar el cuerpo al Semefo.
Se dijo por parte de algunos vecinos que el hoy occiso circulaba en su motocicleta por la calle Río Blanco cuando a lo lejos miró a sus agresores en una motocicleta, enseguida abandonó su motocicleta e intentó huir, pero estos lo alcanzaron y le dispararon en repetidas ocasiones para luego huir del lugar con rumbo desconocido.