APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).-Un transportista fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en los límites de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, cuando civiles armados intentaron despojarlo de la unidad, pero al resistirse al atraco lo mataron. Éste, es el segundo caso que se da en lo que va de la semana en el mismo tramo carretero.
Cerca de las 8:00 de la mañana, el Sistema de Emergencia 911 recibió el reporte sobre el ataque, por automovilistas que circulaban por esa zona; al ver que la unidad estaba varada a un costado de la cinta asfáltica.
La carretera libre de Querétaro a Celaya fue el escenario en donde se registró el ataque al transportista; misma en la que la noche del lunes un trailero fue asesinado, en el tramo de Apaseo el Alto, cerca de una gasolinera, al resistirse a que le quitaran su unidad.
Este miércoles, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Grande, quienes observaron que el conductor presentaba impactos de bala, al igual que en el parabrisas del tracto camión se apreciaba un orificio provocado por una de los proyectiles de arma de fuego.
Tras el ataque, el conductor terminó por salir de la carretera, quedando el camión atorado en una zanja a un costado del asfalto.
Vecinos en la zona señalaron que al menos dos hombres le dieron alcance para intentar de despojarlo de la unidad de carga, pero al resistirse le dispararon.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona para que peritos criminalistas procesarán la escena del crimen.
El hoy occiso, quien hasta el momento no ha sido identificado, fue trasladado a la morgue en el municipio de Celaya para que el personal del Servicio Médico Forense le practique la necropsia de ley.