CELAYA,Gto.- Asesina a balazos a un trabajador de un restaurante bar, con razón social "María Bonita", ubicada en la colonia Renacimiento, se dice de manera extraoficial que se trató de un intento de asalto.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue minutos antes del mediodía que se escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego en la parte de atrás del restaurante ya citado, esto en el área de estacionamiento, por lo que se llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportarlo. Asimismo, trabajadores del lugar también realizaron varias llamadas solicitando el apoyo de una ambulancia y policía municipal.
Hasta el sitio de manera inmediata llegaron elementos de la Policía Municipal en conjunto con Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes ingresaron hasta el área del estacionamiento y la parte trasera del restaurante para revisar a una persona, siendo un hombre joven quien presentaba impactos por arma de fuego. En el lugar señalaron que la persona ya no contaba con signos vitales derivado de las lesiones.
Por tal motivo, se retiraron de la zona mientras elementos de la Policía Municipal acordonaron el acceso con cinta amarilla. Más tarde llegaron elementos del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad en la periferia sobre las calles prolongación Hidalgo y la calle de Murillo de la colonia Renacimiento.
De manera extraoficial se sabe que sujetos armados llegaron hasta el sitio y por la parte trasera ingresaron al lugar, al parecer para intentar robar, pero en dicha acción uno de los trabajadores, identificado como Jorge, del área de almacén, fue baleado por los sujetos, quienes luego de estos hechos salieron y huyeron de lugar.
Asimismo, en el sitio arribaron Agentes de Investigación Criminal, de la Unidad Especializada en Homicidios, para iniciar con las primeras indagatorias, entrevistar a testigos así como revisar la zona para detectar cámaras que ayuden en la carpeta de investigación.
Cabe señalar que en dicho lugar había pocos trabajadores, pues se preparaban para poder aperturar el restaurante por la tarde como ya es costumbre. Por su parte, el personal de servicios periciales ingresó a la zona con su traje blanco y todo su instrumentos para poder identificar, marcar, fotografiar y asegurar los indicios que ahí quedaron, para ser trasladados a un laboratorio donde tendrían que ser analizados.
Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense ingresó a la zona y levantó el cadáver de la víctima, quien sería llevado hasta Guanajuato Capital, donde se le realizará la necropsia correspondiente para determinar la causa de la muerte.
Las investigaciones son realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y con ello poder determinar lo sucedido y tener una línea de investigación.