TARIMORO, Gto.- (OEM-Informex).- Siete personas perdieron la vida tras un ataque con proyectil de arma de fuego en el Yonke conocido como “El Güero” ubicado sobre la carretera Salvatierra-Celaya, a la altura del municipio de Tarimoro.
Alrededor de las 16:00 horas se registró un llamado al sistema de emergencias 911 donde se informaba de un tiroteo en el interior del Yonke “El Güero”, a la altura de la comunidad de Panales Jamaica, del municipio de Tarimoro, por lo que se pasó el reporte de manera inmediata a las corporaciones correspondientes.
Arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil quienes al intentar brindar los primeros auxilios determinaron que las personas ya no contaban con signos vitales, por lo que cedieron paso a los elementos de Policía Municipal para realizar el acordonamiento de la zona.
Momentos más tarde, llegaron elementos de Guardia Nacional, policía Fedral, así como FSPE quienes resguardaron la zona en espera de los Agentes de Investigación Criminal quienes levantaron indicios para esclarecer los hechos, y finalmente con ayuda del SEMEFO trasladaron los cuerpos a la ciudad de Celaya donde se les practicaría la necropsia de ley.
Extraoficialmente, se mencionó que tras el lamentable suceso una persona se encuentra en calidad de desaparecida por lo que se trabaja por las instancias correspondientes para dar con su paradero.
Sobre las personas que fallecieron en el lugar se desconoce oficialmente sus identidades, sin embargo, se dijo de manera extraoficial que se trataba de trabajadores y personal de dicho Yonke “El Güero”.
Ante dichos hechos se implementaron operativos policiacos en la carretera Salvatierra Celaya y en los municipios aledaños; Minutos más tarde de los hechos ocurridos en Tarimoro, se registró una persecución sobre el boulevard Posadas Ocampo, en Salvatierra, entre un grupo delictivo y elementos de Seguridad Pública, por lo que tuvo que ser cerrada por algunos momentos la vialidad cerca de Soriana, se menciona que están relacionados con los hechos en el Yonke, sin embargo no se reportaron personas detenidas, y momentos más tarde se había la circulación.