CELAYA, Gto. - A un costado de dos carros de supermercado quedó el cuerpo sin vida de un hombre tras ser asesinado a balazos en la avenida Mina de San Bernabé.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A las 10 de la mañana vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona de baldíos, a unos metros del Eje Norponiente.
“Escuché unos 5 balazos. En estos baldíos mucha gente viene a pelear porque vienen de otras colonias a dejar su basura y escombro” dijo una ama de casa.
Te puede interesar: Lo atacan en plena fiesta de San Juan en Celaya
Al darse cuenta que se trataba de una persona herida de bala reportaron al Sistema de Emergencias 9-1-1. La Policía Municipal acudió al lugar y observaron a un hombre tirado boca arriba y dos carritos de supermercado llenos de material reciclado.
Paramédicos intentaron brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero ya no presentó signos vitales.
Los policías acordonaron un tramo del baldío y reportaron el homicidio a los Agentes de Investigación Criminal. La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano resguardaron ambos sentidos de la avenida y desviaron a los automovilistas.
En lo que respecta a los hechos se supo que la víctima discutió con el agresor, quien sacó un arma y le disparó en varias ocasiones.
La circulación fue cerrada en la avenida Mina de San Bernabé, a la altura de la avenida Brillante y el eje. El hombre de una edad aproximada a los 50 años, quedó tirado boca arriba, vestía playera azul, pantalón de mezclilla y zapatos negros.
Peritos de la Fiscalía General del Estado señalaron varios indicios y tomaron fotografías para establecer una mecánica del ataque.
El lunes 8 de abril en un baldío de la misma avenida, fue encontrado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición y con huellas de violencia.