CELAYA, Gto.-Un hombre que intentaba realizar un robo a mano armada fue asesinado dentro de un negocio de joyería ubicado sobre la calle Artemio Venegas, frente al templo de San Agustín, hasta el momento se desconoce quién interfirió y asesino al aparente ladrón.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue cerca de las 6:40 de la tarde que se registraron detonaciones de arma de fuego en el centro de Celaya, en donde mencionaban de manera extraoficial al menos tres detonaciones, seguido del grito de los comerciantes de la zona.
De este modo se realizaron los reportes al número del sistema de Emergencias 9-1-1, siendo los primeros respondientes los elementos de la Guardia Nacional, seguido de ellos los elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) quienes confirmaban una persona sin vida en el establecimiento, por lo cual abandonaron la zona.
En cuanto llegaron los Agentes de Investigación Criminal AIC y peritos, pidieron a los elementos que se realizará una ampliación de la zona delimitada, esto para salvaguardar los indicios que hayan quedado dentro, mencionando así una persona sin vida por proyectil de arma de fuego.
Fue así que comenzaron con las indagatorias dentro de la zona en donde encontraron indicios balísticos, además de hablar con una persona quien se encontraba dentro del inmueble, el cual se desconoce si es trabajador o dueño del negocio, a quien se le realizó una declaración la cual junto con los indicios que se señalaron, fotografiaron, y levantaron fueron anexados a la carpeta de investigación, a la cual se le dará seguimiento.
Al término de las investigaciones al lugar acudieron elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de levantar el cuerpo de la persona sin vida y trasladarlo a Guanajuato Capital en donde se le practicará la necropsia de ley.
Al lugar llegaron aparentes familiares de la víctima quienes lo identificaron como "Luis N".