Asesinan a presunto expolicía en Mesa de Ibarrilla

En el hecho otro hombre resultó lesionado. Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta

Noticias Vespertinas

  · miércoles 8 de marzo de 2023

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un presunto ex elemento de la Policía Municipal, identificado con el apodo de “El Chago”, fue asesinado a balazos, la noche del martes en la comunidad Media Luna, en el polígono de Ibarrilla. En el ataque otra persona resultó lesionada y hasta el momento, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, no ha confirmado si el fallecido, era parte de las filas de la corporación.

En la Mesa de Ibarrilla

Esta agresión armada, ocurrió en punto de las ocho de la noche, sobre el camino de terracería que conduce a la Mesa de Ibarrilla, en la comunidad mencionada.

Suscríbete a nuestra edición digital

Santiago de 50 años de edad se encontraba sobre el camino mencionado, en lo alto del cerro y acompañado de Gerardo de 39 años de edad. De acuerdo a información preliminar, ambos estaban platicando.

Agresores en motocicleta

En ese momento, una motocicleta que era tripulada por dos hombre, paso por el lugar y al ver a las víctimas y tenerlas a corta distancia, el sujeto que viajaba como copiloto, accionó un arma de fuego y les disparon en varias ocasiones, acoto seguido, huyeron del lugar en el vehículo de color negro.

Al escuchar los disparos y los gritos de las víctimas, los pobladores de la zona, se acercaron al lugar y encontraron a los dos hombres lesionados y ensangrentados, por lo que de inmediato, reportaron los hechos a través de una llamada de los números de emergencia 9-1-1.

Confirman muerte de “El Chago”

Oficiales de la Policía, adscritos a la delegación Rural, acudieron al lugar y solicitaron una ambulancia. Paramédicos confirmaron el deceso de Santiago y trasladaron a Gerardo a un hospital, sin embargo, no se precisó la gravedad de sus lesiones.

El lugar fue acordonado con cinta amarilla y fue custodiado por los policías. La Fiscalía General del Estado realizó los peritajes correspondientes y aseguró varios casquillos percutidos de corto calibre.

Una vez terminadas las pesquisas, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.