CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Un elemento de la Policía Municipal de Cortazar fue acribillado cuando salía de turno; el elemento tenía apenas una semana de haber entrado a laborar en ese municipio, pues hace unos meses había sido parte de los 100 uniformados que fueron dados de baja en Irapuato.
Fue aproximadamente a las 8:00 de la mañana que se informó de un ataque contra un vehículo en la calle prolongación Manuel Doblado, en la colonia Villas del Sol.
Hasta el sitio llegaron los elementos de la Policía Municipal, quienes efectivamente observaron sobre la banqueta un vehículo Toyota Yaris, color plata, y en su interior un hombre con impacto por arma de fuego.
Ante este hecho se acordonó la zona y el realizar una inspección más profunda, se logró precisar que la víctima era un elemento de la Policía Municipal activo y quién al parecer salía de turno y se dirigía a su casa cuando fue atacado.
Hasta el sitio también acudieron elementos de Guardia Nacional y más tarde arribaron los elementos de la Agencia Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quiénes iniciaron las primeras pesquisas en el lugar, por su parte el personal de servicios periciales proceso en la escena, para localizar indicios logrando marcar más de 15 indicios entre ellos casquillos de arma larga, los cuales estaban a lo largo de la calle.
Suscríbete a nuestra edición digital
En el sitio se pudo establecer que el elemento salía de trabajar y circulaba sobre la calle, cuándo fue interceptado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quiénes comenzaron a dispararle en diversas ocasiones, hasta qué el hombre perdió el control se subió a la banqueta y se impactó contra un árbol, el cual cayó derivado al golpe.
El policía fue identificado como César Vargas, originario de Irapuato, y tenía unos cuantos días de haber ingresado a la corporación.
En Irapuato fue jefe escolta de un exdirector de la Policía Municipal.
VAN DOS POLICÍAS ASESINADOS
Es de señalar que el pasado ocho de enero, un elemento de la Policía Municipal de Cortazar también fue acribillado a balazos 4 cuadras atrás de donde se suscitó este evento.
Rayo Lizbeth fue la elemento que fue asesinada al salir de turno y su cuerpo quedó a unos cuantos metros de la estación de bomberos de esta ciudad.