Asesinan a pareja en el rancho Santa Anita en Celaya

Fue el lunes 16 de septiembre que se reportó al Sistema de Emergencias 911

El Sol del Bajío

  · martes 17 de septiembre de 2024

El sitio tuvo que ser resguardado para los trabajos de investigación. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.-Un hombre y una mujer fueron asesinados en el Rancho Santa Anita, en hechos suscitados la tarde del pasado lunes, así lo informó la Fiscalía General del Estado. Ambos ya fueron identificados por sus familiares.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue el lunes 16 de septiembre que se reportó al Sistema de Emergencias 911, un ataque armado en contra de una pareja en un domicilio ubicado en la calle Privada Francisco Villa, del Rancho Santa Anita, ubicado al sur de la ciudad.

Hasta el sitio del reporte llegaron elementos de la Guardia Nacional en compañía del Ejército Mexicano, quienes fungieron como primeros respondientes a este caso. Asimismo, llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron a las víctimas, pero solo confirmaron la muerte de ambos.

La zona fue acordonada con la famosa cinta amarilla, con la finalidad de limitar la escena del crimen y evitar que los indicios sean movidos. Hasta el momento se ignora lo sucedido con exactitud, pero fuentes allegadas a este medio señalaron que solo se escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego y minutos más tarde, que todo se quedó en silencio, salieron a revisar qué había pasado.

Es de señalar que más tarde llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos criminalistas, quienes realizaron las indagatorias pertinentes en la escena del crimen, en donde señalaron los casquillos percutidos que quedaron en dicho lugar.

Al finalizar las indagatorias, los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron para levantar los cuerpos de quienes en vida respondían a los nombres de Adrián “N” alias “El Conchita” y Jaqueline “N”, ambos identificados por sus familiares. Los cadáveres fueron trasladados a Guanajuato capital en donde les practicaron la necropsia para dictaminar la causa de muerte.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones a través de la carpeta correspondiente a fin de resolver este doble homicidio.