CELAYA, Gto .-Un hombre de oficio panadero fue asesinado a balazos por un sujeto a bordo de una motocicleta, hechos suscitados la mañana de este martes 9 de julio , en la comunidad de la Cruz.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 10:00 de la mañana que se escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego sobre la avenida principal de la comunidad de La Cruz, a la altura de un negocio de venta de vinos y licores con la razón social "La Cruz", por lo que pobladores realizaron varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, para solicitar la presencia de elementos de la Policía Municipal en el lugar.
Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano que patrullaban en la zona fueron detenidos por los vecinos, para informarles lo sucedido, que en dicho lugar estaba una persona tirada a un costado de la vialidad y a un lado de una camioneta con varios impactos por arma de fuego en su cuerpo.
Te puede interesar: Atacan a hombre en Avenida Constituyentes
Se supo que el hombre era conocido como Don Lalo y se dedicaba a la venta de pan en la zona desde hace aproximadamente 17 años, mismo que tenía su domicilio en la comunidad de rincón de Tamayo.
De acuerdo a los hechos, testigos señalaron que Don Lalo circulaba en su camioneta en la cual realiza la venta de pan, cuando un sujeto le hizo una seña para que se parara ya que le compraría pan, al detenerse y bajarse de la unidad se acercó un hombre a bordo de una motocicleta y le disparó en varias ocasiones.
Luego de esas detonaciones el sujeto que lo detuvo, realizó varios disparos al aire para asustar a los vecinos y personas que circulaban por la zona, para después ambos huir del lugar con rumbo desconocido.
La zona fue asegurada por los elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes fungieron como primeros respondientes, posteriormente llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Unidad Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, estado así como peritos quienes iniciaron el procesamiento del lugar, en donde marcaron más de 10 indicios en la escena del crimen, mismos que fueron fotografiados y asegurados para ser trasladados a un laboratorio para su debido análisis.
Más tarde arribó el personal de la unidad del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver, mismo que será llevado a Guanajuato capital en donde se le realizará la necropsia correspondiente que determine la causa exacta de su muerte, así mismo las investigaciones continúan por la Fiscalía General del Estado, para poder dar con él o los responsables de dicho ataque y con ello esclarecer este homicidio