Asesinan a Pablo "N" afuera de una frutería en Celaya

Los hechos en la colonia Ejidal

El Sol del Bajío.

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Era hijo del dueño de la frutería. / Fotos:El Sol del Bajío

Celaya, Gto.- Un joven de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos cuando se encontraba sentado en una silla afuera del negocio de frutas de su padre ubicado sobre Ejido de San Nicolás de Parra entres 2da de San Nicolás de Parra y Ejido San Felipe, a una calle del templo de Fátima.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue aproximadamente a las 6 de la tarde que se reporto al número del sistema de emergencias 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Ejidal, siendo testigos que señalaron sobre un hombre herido por bala afuera de una frutería.

Al lugar se movilizaron unidades de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana , quienes constataron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que paramédicos abandonaron el lugar y dieron aviso a la fiscalía.

El hombre quedo sin vida en una silla / Fotos: El Sol del Bajío.

Testigos mencionaron que Pablo "N" alias el tamales tenía poco tiempo de haber llegado al negocio de frutas de su papá y se encontraba platicando con otro hombre cuando un hombre con cubre bocas se acercó a Pablo y desenfundo una pistola y le disparó a la altura del pecho en al menos seis ocasiones huyendo caminando y al dar la vuelta subió a una motocicleta para huir del lugar.

Fueron los elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) quienes generaron un amplio acordonamiento con cinta policíaca amarilla y resguardando el lugar mientras los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos realizaron las indagatorias pertinentes dentro de la escena del crimen en donde encontraron casquillos percutidos y al hombre sentado en una silla.

Al concluir las investigaciones los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargaron de levantar el cuerpo del hombre a quien trasladaron a Guanajuato capital para practicarle la necropsia de ley y dictaminar la causa de muerte.

Con este ataque se registran 5 personas sin vida y dos lesionados entre ellos una menor, esto en tres ataques casi simultáneos en Celaya y Comonfort.