CELAYA, Gto.- Una mujer fue asesinada a balazos cuando se encontraba sentada sobre uno de los aparatos de ejercicios ubicado en un parque de juegos en Arboledas de San Rafael.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue alrededor de las 3:20 de la tarde de este lunes que tres detonaciones de arma de fuego interrumpieron la tranquilidad de los residentes de Arboledas San Rafael.
Entérate aquí ➡ Asesinan a yerno de la buscadora Lorenza Cano en Salamanca
De esta manera los vecinos alertaron al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 las detonaciones de arma de fuego, sin embargo un último reporte se generó luego de que una persona que caminaba por el parque que se percató de una mujer tirada de manera extraña sobre uno de los aparatos, por lo que al acercarse vio que estaba llena de sangre, por lo que rápidamente alertó al Sistema de Emergencias.
Esta alerta fue tomada por los elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron al parque ubicado a un costado de Avenida San Rafael y calle Reforma Agraria y confirmaron que en el lugar se encontraba una mujer sin signos vitales, por lo que de inmediato dieron aviso a la Fiscalía.
Los elementos de la Policía Municipal fueron los encargados de delimitar la zona utilizando cinta policiaca amarilla y obstruyendo todas las entradas al parque, mientras que elementos de la Guardia Nacional se sumaron al resguardo de la zona en lo que llegaban los Agentes de Investigación Criminal.
Una vez que llegaron los Agentes de Investigación Criminal comenzaron con más investigaciones dentro de la zona delimitada, por lo que señalaron, marcaron y fotografiaron los indicios que quedaron en el lugar, los cuales levantaron y anexaron a la carpeta de Investigación.
Posteriormente llegaron los elementos del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de levantar y trasladar el cuerpo de la mujer a Guanajuato Capital, en donde se le practicará la necropsia de ley.
Hasta el momento la víctima sigue sin ser identificada, por lo que la Fiscalía se encargará de emitir un boletín brindando mayor información. De manera extraoficial se menciona que la víctima vivía por la zona y que estaba esperando a una persona, por lo que se encontraba sentada en un aparato de ejercicio, cuando un sujeto bajó de una moto y disparó en contra de la mujer en tres ocasiones, causando así una muerte instantánea.