Asesinan a madre e hijo en La Calera comunidad de Salvatierra

Se sabe que la mujer pertenecía a la policía municipal de Tarimoro

El Sol del Bajío

  · sábado 14 de septiembre de 2024

Una mujer y su hijo adolescente fueron asesinados en Salvatierra. / Foto: Archivo / El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- La noche del viernes 13 de septiembre una mujer, quien al parecer es elemento de la policía del municipio de Tarimoro, de acuerdo a lo informado por vecinos, y su hijo adolescente de quien estaba acompañada, fueron asesinados a balazos en la comunidad La Calera, en el municipio de Salvatierra.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de una breve ficha informativa, informó que en la ciudad de Salvatierra en la comunidad de la Calera, tuvo conocimiento de la mujer identificada como María Teresa "N" alias "Tere" y el adolescente identificado con las iniciales J.M.C.L. perdieron la vida a consecuencia de las lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego; sin embargo no precisa si efectivamente la mujer era elemento de dicha corporación policiaca.

Sobre el hecho se sabe, por testigos, que se registró minutos antes de las 12:00 de la noche del viernes, cuando un grupo de hombres armados atacó el domicilio de las víctimas ubicado en la calle Hidalgo, lugar donde los mismos vecinos comentaron que la mujer se desempeñaba como policía municipal en el municipio vecino de Tarimoro.

Vecinos del lugar reportaron las detonaciones al número de emergencias 911, por tal motivo los operadores enviaron a los oficiales, quienes al llegar localizaron al adolescente y a la mujer ya sin vida.

Los oficiales al ver que ya no tenían signos vitales, acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía Regional C, con sede en Celaya. Más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos, quienes realizaron las investigaciones preliminares para realizar el levantamiento de evidencias, que fueron enviadas junto con los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) a la ciudadanía de Guanajuato capital donde se les realiza los estudios forenses.

La Agencia de Investigación Criminal integró la carpeta de investigación correspondiente para establecer el móvil y poder esclarecer el doble crimen, y poder dar con los responsables.