Asesinan a jefe de plaza del CJNG, en Apaseo el Alto

*“El Tony” ya había tenido dos atentados, el más reciente el 12 de marzo de 2019 en Querétaro

El Sol del Bajío

  · lunes 29 de marzo de 2021

El “Tony” ya había sido herido en un enfrentamiento en 2019 en el estado de Querétaro. | Foto: Cortesía Diario de Querétaro

APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- A balazos fue asesinado Antonio N, de 53 años de edad, alias "El Tony", "Tonina" o "Antonino", jefe de Plaza de los Apaseos del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación, la tarde del pasado domingo en la comunidad de San Antonio Calichar.

➡ Únete a nuestro canal de Telegram

De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, la tarde noche del domingo se recibió la llamada de Central de Emergencias 911, donde reportaban la existencia de un cuerpo sin vida y con impactos por arma de fuego.


⬇️Da clic aquí⬇️

Fue sobre la calle Benito Juárez y Emiliano Zapata, que se dio el ataque, y hasta esa zona llegaron Policías Municipales para acordonar el área. Minutos después arribaron Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios.

Peritos Criminalistas procesaron el área y al término el Servicio Médico Forense levantó el cadáver, que fue llevado a sus instalaciones en Celaya donde se le practicará la necropsia de ley.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado realizará las indagatorias necesarias para esclarecer este hecho y poder confirmar la identidad de la víctima.

Es de señalar que "El Tony", fue víctima de dos atentados en Querétaro en años pasados, siendo el más reciente el 12 de marzo del 2019 en la colonia Vista Azul, donde murieron dos elementos de empresas de seguridad privada, quienes en un primer momento se había dicho eran policías municipales, lo cual fue desmentido en ese entonces por el secretario de Seguridad Ciudadana de aquella entidad, Juan Marcos Granados Torres.

Días después, el Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría, informó que los tres hombres agredidos a balazos eran escoltas y brindaban protección a una persona presuntamente inmersa en actividades ilícitas, quien a decir de las autoridades del estado vecino, es originario de los Apaseos.