CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex). - Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde perredista de Cortázar, fue asesinado anoche después de recibir varios impactos de bala por un comando armando al interior de la base de autobuses Cortazar de la que era propietario.
De manera extraoficial se dijo en el lugar que al interior de esta base de autobuses resultó lesionada su esposa Alejandra Torres Novoa ex diputada local, un empleado de nombre Jerry Torres, así como su hermano del ex alcalde.
La señora fue llevada a un Hospital privado de Celaya y posteriormente trasladada a otro hospital de Irapuato, donde según versiones extraoficiales a las 11:12 de la noche habría fallecido.
Sin embargo, a las 11:39 de la noche, otras versiones extraoficiales afirmaron lo contrario: que a pesar de que tenía un balazo en la pierna, se encontraba estable pero aún se ignoraba en cual hospital la habían internado.
En su cuenta de Twitter Ariel Corona presidente municipal de Cortazar confirmó la muerte de Estefanía a las 10:11 de la noche con el siguiente mensaje: “a nombre del ayuntamiento de Cortazar y del mío propio, lamentamos el deceso del ex alcalde Hugo Estefanía Monroy; asimismo solicitamos que las autoridades correspondientes esclarezcan estos hechos”. Esta fue la única versión oficial que se dio del asesinato.
Sin embargo, hasta esa hora Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado no había dado una versión oficial, a pesar de que alrededor de las 10 de la noche El Sol del Bajío pidió la confirmación y respondieron que estaban recabando información.
En la calle de Calzada de Lagrimas de la Zona Centro del municipio de Cortazar, pasadas las 9 de la noche se reportó al número de emergencias 911 personas gravemente heridas por impacto de bala.
En donde según versiones oficiales un comando armando ingresó a las instalaciones de la base de autobuses Cortázar, en donde amagaron al guardia en turno para ingresar para emitir varios disparos contra las personas antes mencionadas.