Asesinan a hombre en silla de ruedas en la calle Prolongación Hidalgo de Celaya

Estaba pidiendo limosna

El Sol del Bajío

  · viernes 11 de octubre de 2024

Guardia Nacional aseguro el sitio. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.-Un hombre que se dedicaba a pedir limosna, y estaba en silla de ruedas fue asesinado a balazos en la calle Prolongación Hidalgo, hechos la tarde de este viernes.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue aproximadamente a las 3 de la tarde que se informó de detonaciones por arma de fuego en la Calle Prolongación Hidalgo, casi esquina con Avenida Las Fuentes, y posterior circuló en grupos de ciudadanos en WhatsApp una fotografía de un hombre, que diario se ponía en dicha zona para pedir limosna a los conductores que pasaban por el lugar.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional así como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes confirmaron dicho reporte y procedieron a acordonar la zona con cinta amarilla, por lo que se evitó el paso y circulación de vehículos desde la calle Murillo hasta la Avenida Las Fuentes.

Fuentes cercanas a este medio de comunicación señalaron que el hombre se encontraba pidiendo limosna, cuando sujetos le dispararon en una sola ocasión, para después retirarse de la zona, lo que alertó a trabajadores de restaurantes, así como a conductores que pasaban por dicho sitio.

Más tarde arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes comenzaron con las investigaciones en el lugar, así como peritos procesaron la escena señalando, marcando y fotografiando los indicios que ahí quedaron, siendo hasta el momento un casquillo percutido.

La muerte de este hombre conmocionó a vecinos, así como a trabajadores de los restaurantes cercanos, pues señalaban que diario el hombre se dedicaba a pedir limosna, por lo que ignoraban que pudiera haber hecho para terminar de esa manera.

Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense llegó a la zona y comenzó con el levantamiento del cadáver, el cual sería trasladado hasta Guanajuato capital en donde se le practicaría la necropsia correspondiente, que sería la que determine la causa exacta de su muerte.