APASEO EL GRANDE, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Obrajuelo, en hechos que fueron registrados el pasado lunes por la tarde, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos proporcionados por la dependencia estatal, fue el lunes 28 de octubre por la tarde que a través de una llamada realizada por la Policía Municipal se dio aviso del hallazgo y asesinato de un hombre en la comunidad de Obrajuelo, por lo que se solicitaba el apoyo de los elementos.
Es de señalar que, de acuerdo a fuentes cercanas a este medio, se supo que la tarde del lunes se reportaron a través de número de Emergencias 911 las detonaciones de arma de fuego en la comunidad ya citada, por lo que vecinos solicitaron el apoyo de unidades de emergencia, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes observaron a un hombre con heridas por arma de fuego.
Te puede interesar: Atacan hombre a balazos en la colonia Álvaro Obregón en Salvatierra
Hasta el sitio también llegaron paramédicos, quienes procedieron a revisar al hombre, quien fue identificado como Julio “N”, pero lamentablemente y a los esfuerzos del personal no pudieron hacer ya nada por él pues no resistió y murió en el sitio.
La zona tuvo que ser delimitada para evitar el paso de peatones, por ello se colocó la cinta amarilla para poder esperar la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), asimismo minutos después llegaron agentes de Investigación Criminal (AIC), quienes comenzaron con las primeras investigaciones en la zona, por su parte el Perito Criminalista procesó al escena, donde halló varios casquillos percutidos que fueron marcados, fotografiados y asegurados para su análisis, pues son los indicios que quedaron luego del ataque.
Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense accedió a la zona para poder levantar el cuerpo de Julio “N”, que fue trasladado a Guanajuato capital, ahí se le realizará la necropsia correspondiente que marca la ley, y que será la que determine la causa exacta de la muerte.
Mientras tanto las investigaciones corren a cargo de los Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para dar con el o los responsables de este ataque, sean detenidos y llevados ante la justicia.