CELAYA, Gto.- Un hombre intentó escapar de un ataque a balazos, pero falleció en la entrada de su casa en la carretera alterna a Villagrán, a la altura de San Isidro de Crespo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 3 de la tarde de hoy vecinos y comerciantes escucharon disparos de arma de fuego en la avenida Ferrocarril, a la altura de Crespo.
Entérate aquí ➡ Asesinan a un hombre en una colonia de Acámbaro
Los vecinos reportaron los hechos al Sistema de Emergencias 9-1-1.
La Policía Municipal acudió al lugar y al observar una persona tirada con heridas de bala, solicitaron el apoyo de paramédicos.
Los rescatistas al revisar a la víctima verificaron que ya no presentó signos vitales.
Los policías cerraron la calle lateral de la carretera y reportaron los hechos a las autoridades ministeriales.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron a la zona, entrevistaron a familiares y a los policías que llegaron primero.
Tres mujeres mencionaron que a su familiar lo iban siguiendo, dejó su bicicleta y cuando se iba a meter a la casa le dispararon.
La víctima quedó de rodillas en la entrada a la casa, a un lado una base de cama de madera y una bicicleta.
En la escena del crimen quedaron varios indicios, entre ellos casquillos percutidos. Peritos de la Fiscalía señalaron los indicios y tomaron fotografías, para determinar un móvil de los hechos.
Según testigos, los agresores llegaron en una moto, uno de ellos sacó un arma y disparó a corta distancia al fallecido.
Médicos forenses levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.