CELAYA,Gto.- Un joven de entre 20 y 25 años fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en la colonia Naranjos, hechos suscitados la tarde de este lunes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De entre 5 y 6 disparos fueron los que se escucharon en la calle Piñal de la colonia Naranjos, y los que alertaron a los vecinos de la zona, por lo que solicitaron unidades al Sistema de Emergencias 911, así como una ambulancia, pues había una persona lesionada por arma de fuego.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la víctima, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer por él pues ya no contaba con signos vitales.
Paramédicos informaron a los elementos quienes fungieron como primeros respondientes, y se retiraron del lugar, por lo que procedieron a acordonar el área con cinta amarilla. Familiares de la víctima no querían salir del lugar pero tuvieron que esperar afuera del cordón para evitar ensuciar la escena.
Más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios para comenzar con las primeras indagatorias. Se supo que el joven tenía entre 20 a 25 años, vestía pantalón de mezclilla negro y playera roja, además que ahí tenía su domicilio y que los atacantes fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes detectaron a la víctima y le dispararon en diversas ocasiones.
Por su parte, el perito criminalista procesó la escena del crimen, en donde hallaron varios casquillos percutidos a un costado del cadáver, los cuales fueron asegurados y llevados a un laboratorio para su análisis.
Al término, el personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de la víctima que sería llevado a Guanajuato capital para la práctica de la necropsia que será la que determine la causa de su muerte y verifique la identidad.
Mientras tanto, las investigaciones son llevadas por la Fiscalía General del Estado para poder resolver este caso y dar con los responsables.