CELAYA,Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba dentro de su domicilio ubicado sobre la calle Guanajuato, entre las calles Irapuato y León, en la Colonia Santa María.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 10 de la noche surgieron reportes al sistema de emergencias 911, donde se señalaban detonaciones de arma de fuego provenientes de la Colonia Santa María, muy cerca de la Fiscalía.
No fue hasta momentos más tarde que se confirmó a través del número del sistema de emergencias 911 y por redes sociales que se informaba sobre una persona sin vida dentro de un domicilio en la calle Guanajuato.
Testigos mencionaron que dos hombres ingresaron a la vivienda donde vivía la víctima y dispararon en su contra al menos cuatro veces, dejándolo herido mientras los agresores huían en dirección desconocida.
Una vez que llegaron los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de Seguridad Ciudadana de Celaya, se informó que el hombre, quien se encontraba dentro de su domicilio, ya no contaba con signos vitales, por lo que los paramédicos abandonaron la zona, dando aviso a la Fiscalía.
El resguardo fue ejercido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes realizaron el resguardo precautorio en la zona, señalando con cinta policiaca amarilla y evitando el acceso a terceras personas para prevenir la contaminación de los indicios que quedaron en el lugar.
Al llegar los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y los peritos criminalistas, realizaron una exhaustiva investigación dentro de la escena del crimen, donde recapitularon, señalaron y fotografiaron los casquillos percutidos que quedaron en el lugar, además de otros indicios que les fueron de utilidad y que anexaron a la carpeta de investigación correspondiente.
Más tarde, se registró la llegada del Servicio Médico Forense, quien se encargó de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato capital, donde se le practicará la necropsia para dictaminar la causa de muerte.