CELAYA, Gto.- Un hombre que se encontraba laborando como franelero en los cajones del estacionamiento de la calle Guillermo Prieto, fue asesinado a balazos por sujetos armados a bordo de una motocicleta; el ataque lo realizaron a escasos metros de un negocio de alimentos y en la esquina de una plaza.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos después de las 10 de la noche de este viernes se reportaron varias detonaciones de arma de fuego entre la colonia Alameda y el Barrio del Zapote, las cuales interrumpieron la tranquilidad de las personas que se encontraban consumiendo en los negocios de la zona.
La nota aquí ➡ Localizan a un hombre calcinado en Acámbaro
Estos reportes se generaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, en donde indicaban a un hombre con heridas de bala, el cual se encontraba tirado afuera de una plaza ubicada en la calle Guillermo Prieto.
Al llegar las unidades de la Policía Municipal y los Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmaron la veracidad del reporte, sin embargo al intentar auxiliar a este hombre, constataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que los Paramédicos se retiraron de la zona mientras los elementos de la Policía comenzaron a delimitar el lugar utilizando acordonamiento con cinta policiaca amarilla.
Sin embargo vecinos de la zona y personas que se encontraban consumiendo en los negocios comentaron que se les hacía extraño que solamente fuera el ataque a una persona, esto debido a que el número de detonaciones había sido de al menos 8 disparos.
Luego de confirmarse que el reporte era verídico se le dio aviso a la Fiscalía, quien se encargó de enviar a los agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos, quienes entraron al área delimitada y comenzaron a realizar investigaciones, recopilando información en la zona, la cual se anexó a la carpeta de investigación, la cual servirá de apoyo para dar con los presuntos responsable.
Para culminar llegaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de levantar y trasladar el cuerpo a Guanajuato capital.