Asesinan a dos hombres y dejan a uno herido en el Quinto Sol

Atacaron una zapatería ubicada en el Quinto Sol

El Sol del Bajío

  · miércoles 28 de agosto de 2024

Dos hombres sin vida y un hombre herido fue el saldo que dejó un ataque armado a una zapatería. | Fotos: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Dos hombres sin vida y un hombre herido fue el saldo que dejó un ataque armado originado en contra de una zapatería ubicada en las inmediaciones de la Plaza del Quinto Sol.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue antes de las 6 de la tarde cuando al número del sistema de emergencias 911 se recibieron reportes indicando detonaciones de arma de fuego causadas dentro de la Plaza del Quinto Sol, por lo que rápidamente se movilizaron unidades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. A su llegada, los paramédicos informaron que los dos hombres que se encontraban dentro del establecimiento ya no contaban con signos vitales.

Te puede interesar: Intento de asalto deja cuatro hombres sin vida y cinco heridos en centro de Celaya

Testigos señalaron que fue cerca de las 5:45 de la tarde cuando dos hombres armados entraron al establecimiento de zapatos y dispararon a tres comerciantes que se encontraban atendiendo, causándoles heridas por proyectil de arma de fuego. Así mismo, mencionaron que el joven que portaba pantalón de mezclilla y camisa negra quedó sin vida en el comercio, mientras que otro intentó huir después de ser impactado y se desplomó 30 metros después del lugar. Otro más quedó tendido en el suelo y fue trasladado por familiares a recibir atención médica.

Los elementos del Servicio Médico Forense fueron los encargados de levantar los cuerpos de las víctimas. | Fotos: El Sol del Bajío

El lugar se mantuvo bajo estricto resguardo, encabezado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mientras que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y el perito criminalista realizaban las indagatorias pertinentes dentro de la zona del ataque, en donde fueron percibidos al menos 13 casquillos percutidos, los cuales fueron debidamente señalados, marcados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación correspondiente.

Al finalizar, los elementos del Servicio Médico Forense fueron los encargados de levantar los cuerpos de las víctimas y trasladarlos a Guanajuato capital, donde se les practicará la necropsia de ley y se dictaminarán las causas de muerte.