TARIMORO, Gto.- Un taller mecánico en Tarimoro, ubicado sobre la calle Granada, entre las calles Rosa y Pensamiento; dejando como saldo dos hombres sin vida, uno que quedó tirado afuera del negocio y otro quedó dentro del mismo negocio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos antes de las 8 de la noche surgieron múltiples reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando sobre posibles detonaciones de arma de fuego en la salida a Acámbaro.
Al lugar acudieron los elementos de la Policía Municipal y Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes ubicaron el lugar luego de ver ciudadanos intentando auxiliar a un hombre que se encontraba tirado fuera del taller.
Pese a la pronta respuesta de los Paramédicos, no pudieron hacer nada por las dos víctimas, pues ya no contaban con signos vitales debido a la gravedad de las heridas presentadas, por lo que los paramédicos abandonaron el lugar mientras que los elementos de la Policía Municipal desalojaban el lugar para evitar la contaminación de los indicios.
Mientras se realizaba el acordonamiento con cinta policíaca amarilla en los accesos por las calles Rosa y Pensamiento, se dio el aviso al Ministerio Publico, mientras que en la zona apoyaron al resguardo los elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, teniendo en la zona a los 3 niveles de gobierno.
De manera extraoficial vecinos mencionaron haber visto a dos hombres quienes viajaban a bordo de una motocicleta quienes bajaron de la motocicleta y dispararon en contra de los dos hombres que se encontraban dentro del taller, por lo que uno de ellos quiso huir pero fue alcanzado por hombres armados y asesinado fuera, siendo que hasta el momento se desconoce si las víctimas eran trabajadores o clientes.
La zona se mantuvo bajo investigación minuciosa realizada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos forenses, quienes señalaron, marcaron y fotografiaron los indicios para posteriormente levantarlos y anexarlos a la carpeta de investigación correspondiente.
Al finalizar se contó con la presencia de los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de levantar el cuerpo de las víctimas y trasladarlos a Guanajuato Capital en donde se les practicará la necropsia de ley y se dictaminará la causa de muerte.