APASEO EL GRANDE, Gto.- Carlos “N” y Ángel David “N”, fueron asesinados a balazos en la comunidad de San José Viborillas perteneciente a Apaseo el Grande, en hechos suscitados la noche del pasado lunes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos se registraron el 29 de julio por la noche y se recibió el reporte al Sistema de Emergencias 911, a través de varias llamadas, por habitantes de la comunidad, quienes informaron que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que al parecer dos personas estaban heridas por ese hecho.
Por tal motivo solicitaron el apoyo de la Policía Municipal. Al sitio se dirigieron unidades de Policía para verificar el reporte generado a cabina, observaron a dos hombres con impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó una ambulancia, paramédicos llegaron y procedieron a revisar a las víctimas, de las cuales ninguna tenía signos de vida. Fueron identificados como Carlos “N” y Ángel David “N”.
La zona del ataque tuvo que ser acordonada con cinta amarilla, la cual ayudó a preservar la escena del crimen y los indicios que ahí quedaron, como los casquillos percutidos, cabe señalar que también llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para brindar seguridad en la periferia.
Más tarde arribaron agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado en su Región “C”, con sede en la ciudad de Celaya, para dar inicio a las primeras pesquisas, asimismo el personal de Servicios Periciales comenzó con los trabajos para procesar el sitio, en donde se identificó, marcó, fotografió y embalaron las pistas que ahí fueron halladas, para ser llevadas a un laboratorio, donde serán analizadas.
Finalmente el personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres de las víctimas, para llevarlo hasta la capital, donde se llevarían a cabo todos los estudios forenses para determinar la causa exacta de ambas muertes.
Derivado de los resultados y el avance en la investigación se espera poder esclarecer el ataque que les quitó la vida a dos hombres.