APASEO EL GRANDE, Gto.- La tarde de este jueves se registraron dos hechos en este municipio, en donde dos hombres fueron asesinados a balazos y uno más resultó herido, uno en la colonia Ciudad Maderas y otro en la comunidad de El Jocoqui.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho ocurrió después de las 13:30 horas sobre la calle Francisco I. Madero, de la comunidad de El Jocoqui, cuando los habitantes y vecinos de la zona reportaron a la Central de emergencias que un chofer estaba herido de bala y que estaba afuera de un tracto camión.
La nota aquí ➡ Sujetos armados asesinan a un hombre en la colonia Barrio de San Juan, en Salvatierra
Hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, ahí observaron a dos personas con impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó una ambulancia para la revisión de los mismos, al llegar los Paramédicos solo se llevaron a un hombre al hospital para que recibiera atención médica.
Del segundo hombre, este era de complexión robusta, y fue identificado como Juan Esteban, a quien pese a los esfuerzos de paramédicos ya nada pudieron hacer por él ya que no contaba con signos vitales, derivado de las lesiones que presentó.
Se supo de acuerdo a versiones extraoficiales que el hombre bajaba de su unidad junto con al parecer un acompañante cuando fueron atacados por sujetos armados quienes les dispararon y los hirieron, para después retirarse del lugar, posteriormente se solicitó el apoyo al Sistema de Emergencias 911.
El segundo hecho se dio luego de que elementos policíacos fueron informados a eso de las 14:30 una hora después del primer hecho, del hallazgo del cadáver de un hombre en el acceso que conduce a la carretera Panamericana Querétaro- Apaseo El Alto, cerca del fraccionamiento Ciudad Maderas.
Al arribo de los elementos policiacos observaron en el lugar a un hombre sin vida y con huellas de violencia, por lo que se acordonó el área para el resguardo de algún indicio y se realizó el llamado a los elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias necesarias.
En ambas zonas Agentes de Investigación Criminal y Servicios Periciales, trabajaron en coordinación para levantar información y evidencias para esclarecer los homicidios, así mismo los cadáveres de las víctimas fueron levantados y llevados a Guanajuato capital para la necropsia correspondiente que será la que determine la causa exacta de la muerte, así como la identidad de la última víctima.