APASEO EL GRANDE, Gto.- Tres hombres quienes se encontraban en la feria ubicada en la comunidad de San José Agua Azul, fueron perseguidos por sujetos armados a bordo de una moto, quienes luego de unos minutos alcanzaron a las víctimas para asesinarlos a sangre fría con armas de fuego en la entrada de la feria.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El ataque se registró cerca de la 5:30 de la tarde, pues residentes de San José Agua Azul se percataron de las múltiples detonaciones de arma de fuego, mencionando haber escuchado cerca de siete balazos, pero no fue hasta minutos más tarde que un ciudadano que caminó cerca de la entrada de la feria que se percató que había tres hombres tirados en la entrada, a una distancia de entrada 10 y 15 metros entre cada uno, por lo que inmediatamente alertó al número del Sistema de Emergencias 911.
Entérate aquí ➡ Binomio canino de (FSPE) detecta droga en la Central Camionera de Celaya
De esta manera al lugar acudieron los elementos de la Policía Municipal y paramédicos quienes a su llegada encontraron a tres hombres tirados en la entrada quienes quedaron boca abajo con múltiples impactos de bala, y al intentar atenderlos se percataron que ya no contaban con signos vitales, siendo así que los paramédicos abandonaron la zona luego de dar aviso al Ministerio Público.
En el lugar se quedaron realizando el resguardo los elementos de la Policía Municipal, acompañados del Ejército Mexicano, quienes delimitaron la zona con cinta policiaca amarilla.
De manera extraoficial, testigos mencionaron haber visto que los tres hombres que supuestamente eran trabajadores de la feria estaban corriendo tras ser perseguidos por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes los alcanzaron en la entrada y les dispararon en múltiples ocasiones lesionando a los tres hombres causándole a heridas que terminarían con su vida.
Una vez que llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos forenses quienes comenzaron con las indagatorias pertinentes dentro de la zona del homicidio, en donde señalaron los indicios balísticos para ser fotografiados y posteriormente levantados para anexarse a la carpeta de investigación criminal.
Al término de las investigaciones y recuperación de información, los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encargaron de levantar los cuerpos de las víctimas para trasladarlas a Guanajuato Capital, en donde se les practicará la necropsia de ley para determinar las causas de muerte.