SALVATIERRA,Gto.- En dos ataques armados en lugares distintos, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos, además dos mujeres más resultaron heridas. Los hechos se registraron la noche del pasado miércoles en la Comunidad Palma de la Luz y la colonia Progreso.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer ataque tuvo lugar a medianoche en la colonia Progreso, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Prolongación Hidalgo, y tres personas lesionadas, por lo que el reporte se hizo a través de varias llamadas al Sistema de Emergencias 911.
Al sitio del ataque llegaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, quienes efectivamente observaron en el sitio, afuera de un taller de hojalatería, a tres mujeres heridas por arma de fuego, por lo que solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de una ambulancia llegaron y, al revisar a las tres víctimas, solo dos de ellas tenían vida, por lo que procedieron a llevarse a las dos mujeres a un nosocomio para su atención médica. Sin embargo, una de ellas murió, identificada como Monserrat “N”.
Hasta el momento se ignora la mecánica de los hechos, pues no hubo testigos en el sitio. Sin embargo, el área fue acordonada con cinta amarilla para resguardar la escena del crimen y los indicios que quedaron, esto hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un segundo hecho en la Comunidad Palma de la Luz, un hombre que en vida respondía al nombre de Juan Carlos “N”, fue agredido por sujetos armados quienes le arrebataron la vida de manera instantánea, pues no resistió las heridas que le ocasionaron.
En ambos casos, Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, llegaron al sitio y comenzaron con las indagatorias, con la finalidad de avanzar en la investigación. Mientras tanto, el perito criminalista procesó la escena para localizar los indicios que quedaron, como casquillos percutidos, entre otros.
Es de señalar que cada uno fue fotografiado y embalado para ser llevado a un laboratorio donde serán analizados por el área de balística. Al término de los trabajos, el perito criminalista dio paso y acceso al personal del Servicio Médico Forense para levantar el cadáver tanto de la mujer como del hombre y llevarlos hasta Guanajuato capital, donde se les hará la necropsia correspondiente que determinará la causa exacta de sus muertes.
Finalmente, la carpeta de investigación fue iniciada con la finalidad de dar con los responsables de este ataque y llevarlos ante la justicia.