CELAYA, Gto.- La tarde de hoy 21 de mayo, el delegado de la comunidad de San Elías, José Alfredo Rivera y el promotor de la Dirección de Desarrollo Social, fueron asesinados a balazos sobre la calle Venustiano Carranza de dicha localidad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Una mujer gritó, “Por qué a mi hermano, si él no se metía con nadie”. Se refería al delegado de la comunidad mencionada. Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 de la tarde en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, a espaldas del templo de la localidad.
Habitantes de la comunidad están de luto. Observaron que Rivera Reyes estaba platicando con otro hombre entre una camioneta Nissan y una Ford Lobo, estacionada sobre Venustiano Carranza. En un tiempo determinado, hombres armados en una motocicleta se les acercaron, dispararon en varias ocasiones y a corta distancia.
Te puede interesar: Atacan a candidata de Movimiento Ciudadano en Cortazar, Guanajuato; se dirigía a mitin
Entre las camionetas quedaron varios casquillos percutidos, de los cuales, hasta el momento, se desconoce el calibre. José Alfredo quedó tirado con sangre en la espalda, boca abajo, entre la Nissan, Pick Up, blanca y la Ford Lobo.
Su compañero, quien se desempeñaba como promotor de Desarrollo Social, pero de quien se desconoce el nombre, quedó del lado de la puerta del conductor de la camioneta Nissan, boca arriba con sangre en el rostro y pecho.
Paramédicos lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, pero falleció por las heridas que presentó. A simple vista en la cabeza, pecho y abdomen. Los habitantes escucharon varias detonaciones de arma de fuego y reportaron los hechos al sistema de emergencias 9-1-1.
La Policía Municipal acudió al lugar y observaron a dos hombres tirados con sangre y heridas de bala, entre dos vehículos. Paramédicos revisaron a José Alfredo, pero ya no presentó signos vitales y su compañero fue trasladado a una clínica donde murió.
En investigaciones preliminares se supo que el delegado regresaba de Celaya de hacer varios trámites en la Presidencia Municipal. Familiares y conocidos no podían creer lo que ocurría y al intentar acercarse al acordonamiento fueron retirados por los policías.
El Ejército Mexicano resguardó la zona, mientras que agentes de Investigación Criminal entrevistaron a los policías que llegaron primero y a familiares. Al menos cerca de la camioneta Nissan, del lado del conductor, quedaron cuatro casquillos percutidos.
Peritos de la Fiscalía tomaron fotografías y fijaron indicios para establecer la mecánica del ataque. Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas por el doble asesinato, aunque se registró un operativo de vigilancia en el primer cuadro de la comunidad.
El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo del delegado y lo trasladaron a sus instalaciones para la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.