IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Cinco hombres fueron asesinados y dos más quedaron lesionados de gravedad tras ataques casi simultáneos en tres puntos de las colonias Valle Verde y Purísima del Jardín.
Habitantes de ambas colonias vivieron instantes de terror, la primera agresión fue reportada alrededor de las 8:20 de la noche de este miércoles sobre la calle Maizales, esquina con Helechos de Valle Verde, justo a la altura de la escuela preparatoria en la zona comercial de la colonia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con lo relatado por lugareños, la agresión fue al interior de un inmueble en el que tienen máquinas tragamonedas. Los atacantes fueron vistos en una motocicleta.
Fueron sólo unos segundos mientras uno de los agresores bajó y descargó su arma contra de dos hombres que estaban al interior del lugar; pronto emprendieron su huida, pensaron que escaparían hacia la carretera por el rumbo que alcanzaron a ver que tomaron.
Apenas instantes después, más disparos se escucharon, en esta ocasión fueron más de una decena, todo ocurrió entre las calles paralelas Alcatraz y Margaritas, de la colonia vecina Purísima de las Flores.
En estos dos puntos hubo distintas versiones, entre ellas trascendió una en la que indicaban había varios jóvenes conviviendo en la calle cuando los atacantes llegaron y comenzaron a disparar, tres de ellos cayeron sobre la calle Alcatraz, tres más en la calle Margarita.
Familiares de los presentes se encontraban cerca, salieron de sus domicilios y al ver la sangrienta escena pidieron auxilio de inmediato.
Al llamado llegaron paramédicos de Cruz Roja que en la calle Margaritas confirmaron la muerte de un joven y estabilizaron y trasladaron a dos personas más, las cuales fueron reportadas graves.
Mientras tanto, otras ambulancias ya se encontraban en los otros puntos donde hubo afectados, lamentablemente los otros cuatro hombres tampoco contaban ya con signos vitales.
Las escenas fueron delimitadas por elementos de la Policía Municipal, habían quedado varios casquillos percutidos aparentemente de arma corta, las identidades de los fallecidos no fueron reveladas por los familiares de éstos, quienes se encontraban muy alterados e intentaron traspasar las líneas amarillas en varias ocasiones, pues no daban crédito de lo sucedido.
Agentes de la FGE comenzarán con las investigaciones correspondientes partiendo de los indicios y versiones recabadas en el lugar.