SALVATIERRA,Gto.- Un bombero fue asesinado a balazos mientras atendía su negocio de venta de tacos, hechos suscitados la noche del pasado martes, en la cabecera municipal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos, fue la noche del pasado martes que se informó sobre las detonaciones por arma de fuego en la Calle Altamirano casi esquina con Ocampo de la cabecera municipal, donde al parecer un hombre había resultado lesionado por las balas. También se supo que la víctima era parte del cuerpo de bomberos de este municipio, y fue identificado como Armando "N".
Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes efectivamente, entre el puesto de tacos y una tienda de abarrotes, encontraron el cuerpo del masculino de 30 años de edad, según las primeras versiones recabadas.
Por el momento se desconoce la mecánica de los hechos, pero de acuerdo a testigos se dio a conocer que hombres armados dispararon a la víctima para después huir del lugar sin dejar rastro.
La zona fue acordonada por la Policía Municipal con cinta amarilla para preservar los indicios y la escena del crimen. Posteriormente, arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar las primeras indagatorias en el sitio. Asimismo, el perito criminalista procesó el área con la finalidad de recaudar los indicios que quedaron, mismos que serían llevados a un laboratorio para su análisis.
Finalmente, el personal del servicio médico forense llegó al lugar y, luego de las instrucciones del perito, ingresó a la zona para poder levantar el cuerpo de la víctima, el cual sería trasladado a Guanajuato capital para la necropsia correspondiente, que será la que determine la causa exacta de su muerte y corrobore con ello la identidad.
Cabe señalar que este asesinato conmocionó a la población salvaterrense, pues la víctima era muy conocida en la localidad por ser miembro de los bomberos de este municipio, según las primeras investigaciones. Será la autoridad quien corrobore estos hechos y continúe con las investigaciones.