APASEO EL ALTO,Gto.- Dos hombres identificados como Héctor de Jesús “N” y Gustavo “N”, fueron asesinados el pasado jueves en la Colonia Santa Elena Sur, pertenecientes a este municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los disparos por arma de fuego se escucharon en la calle María Luisa de la colonia Santa Elena Sur, de esta ciudad, la tarde del pasado jueves lo que alertó a los vecinos quienes realizaron varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, con la finalidad de solicitar la presencia de Policías y paramédicos en el sitio.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal así como elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para corroborar lo reportado a los números de emergencias, ahí sobre la calle María Luisa al interior de un domicilio, localizaron a dos personas las cuales tenían diversos impactos por arma de fuego en el cuerpo.
Paramédicos acudieron para revisar a las víctimas quienes lamentablemente ya no contaban con signos vitales y fueron identificados como Héctor de Jesús “N” y Gustavo “N”, de manera inmediata se acordonó la zona y se procedió a dar aviso a la Fiscalía General del Estado para que sean ellos quienes continúen con las indagatorias.
Luego de varios minutos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, llegaron al lugar para realizar las primeras pesquisas, por su parte el personal de Servicios Periciales comenzó con procesamiento del lugar.
En dicho lugar observó, marcó, fotografío, aseguro y embalo los casquillos percutidos entre otros indicios, para después ser llevados a un laboratorio para su análisis correspondiente en el área de balística.
Para finalizar el personal del Servicio Médico Forense levantó los cuerpos de las victimas, para trasladarlos a Guanajuato capital en donde se les practicaría la necropsia de ley que determinara las causas exactas de sus muertes, así mismo todas las investigaciones serán llevadas por la Fiscalía General del Estado con el único objetivo de resolver este doble homicidio y dar con él o los responsables y llevarlos ante la justicia.