CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un adulto mayor, de 86 años de edad, fue asesinado por hombres armados cuando se encontraba vendiendo cacahuates en las inmediaciones del templo de La Resurrección, en un ataque en el que otro hombre que lo acompañaba resultó lesionado del brazo, la tarde de este jueves en el barrio del mismo nombre.
De acuerdo a los datos, a las 15:30 horas se escucharon varias detonaciones por arma de fuego en el atrio del templo, asimismo se reportó al sistema de emergencias 911 dos personas de la tercera edad heridas.
Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia para la valoración de los hombres, pues uno de ellos presentó heridas en el cuerpo, mientras que el segundo hombre presentó heridas por esquirlas; ambos fueron llevados a recibir atención médica.
Más tarde fue confirmado el fallecimiento del señor Antonio, de 86 años de edad, cuando se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General.
De acuerdo con sus familiares, desde hace varios años el señor Antonio se dedicaba a vender cacahuates en la explanada del templo y el otro hombre que lo acompañaba le ayudaba a caminar por las calles, pues ya casi no veía.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión y cómo se dieron los hechos con exactitud, por lo que será la Fiscalía General del Estado, a través de sus agentes de Investigación Criminal, quienes realicen las indagatorias necesarias en este hecho, pues en el sitio fue localizada una cartulina con un presunto mensaje alusivo a grupos del crimen organizado.
La zona fue resguardada para la localización de algún indicio que ayude en la investigación, por lo que las autoridades ya tomaron el caso.