IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Un nuevo ataque perpetrado en contra de un centro de rehabilitación en Irapuato dejó como saldo 26 muertos y cinco personas más lesionadas; el hecho ocurrió la tarde del miércoles en la comunidad de Arandas de este municipio.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que fueron 24 las personas fallecidas, las cuales quedaron en el interior del lugar, pues los sujetos que perpetraron esta matanza ingresaron con armas de fuego para atacar a todas las personas que ahí estaban reunidas en ese momento.
Más tarde se informó que aproximadamente a las 10:00 de la noche desgraciadamente dos internos más perdieron la vida al recibir atención médica.
"Lo que tenemos es que llegaron sujetos armados a bordo de un vehículo color rojo, bajando al menos 4 de ellos ingresando al inmueble, accionando sus armas en varias ocasiones" dijo.
Lo cierto es que cerca de las 5:30 de la tarde hasta un centro de rehabilitación ubicado en la calle Lerdo de la comunidad Arandas llegaron varios llegaron estos sujetos y al estar adentro del inmueble los seleccionaron, los acostaron en el piso boca abajo y les dispararon en repetidas ocasiones arrebatándole la vida
Derivado del ataque, siete internos más resultaron lesionados las cuales fueron trasladados en vehículos particulares a recibir atención médica, donde más tarde se informó el fallecimiento de dos más.
DESIGNA ZAMARRIPA EQUIPO ESPECIAL PARA INVESTIGAR
Horas más tarde, en su cuenta de Twitter, la fiscalía publicó: La Fiscalía General del Estado ha iniciado la investigación correspondiente por los hechos ocurridos esta tarde en #Irapuato, estamos recabando toda la información que lleve a esclarecer este lamentable crimen y detener a los responsables, para llevarlos ante la justicia.
Y el Fiscal Carlos Zamarripa, en su cuenta personal de Twitter agregó: Condeno y lamento lo ocurrido esta tarde en #Irapuato el artero ataque a un anexo. He designado un equipo especializado para la investigación y esclarecimiento de este cobarde hecho criminal que lacera a la sociedad. Capturaremos a los inculpados y los llevaremos ante la justicia.