Asesinan a 13 personas durante el fin de semana

Entre las víctimas están dos mujeres, un policía y restos humanos 

El Sol del Bajío

  · lunes 1 de julio de 2024

13 personas fueron asesinadas el fin de semana en cuatro municipios. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Un total de 13 personas fueron asesinadas este fin de semana en la región, entre los cuales hay dos mujeres, un elemento de la Policía Municipal y restos humanos, los hechos se dieron en los municipios de Celaya, Salvatierra, Villagrán y Apaseo el Grande.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El primero de ellos fue en la ciudad de Salvatierra, el pasado viernes, donde tres hombres fueron atacados a balazos, dos de ellos en la zona centro y uno en la colonia Flores Magón; las víctimas fueron identificadas como Cristian Omar, José Roberto y Jesús.

Asimismo por la mañana, en la carretera Celaya-Apaseo el Grande, fueron localizados restos humanos en bolsas de plástico negras, de los cuales hasta el momento se desconoce el sexo e identidad.

En la tarde en Celaya, se descubrió el cadáver de un joven identificado como Eduardo, quien era barman en el antro "Life" y quien muriera por intoxicación luego del ataque a balazos el pasado jueves donde murieron cuatro personas.

Aproximadamente a las 18:30 horas se reportó el ataque a balazos a una unidad de la Policía Municipal en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de Los Mancera, en donde dos elementos fueron trasladados a recibir atención médica, pero lamentablemente uno murió mientras era atendido, el elemento fue identificado como Miguel Ángel Arenas Sandoval.

El día sábado por la mañana dos mujeres identificadas como Juana "N" y Alejandra "N"; así como dos hombres, ambos de nombre Daniel, fueron asesinados a balazos en Villagrán, más tarde el cadáver de un hombre aún sin identificar fue localizado calcinado al interior de un domicilio, en la colonia Emiliano Zapata de Celaya.

Durante este fin de semana se iniciaron 13 carpetas de investigación para poder esclarecer los ataques suscitados, con la finalidad de dar con los responsables de estos hechos y llevarlos ante la justicia para que sean sentenciados por el delito de homicidio.