CELAYA, Gto.- La mañana de este martes una persona fue localizada sin vida al interior de su domicilio, en la colonia Ejidal, sujetos armados llegaron hasta su casa, ingresaron y le dieron muerte.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos proporcionados a este medio de comunicación por fuentes al interior de los cuerpos de seguridad, fue minutos antes de las 7:00 de la mañana de este martes, que las detonaciones de arma de fuego despertaron a los vecinos de la calle Ejido de Jofre y posteriormente llamaron al número de Emergencias 911, para solicitar la presencia de elementos de seguridad.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes corroboraron que dentro de un inmueble estaba una persona con impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia.
Minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la persona que estaba al interior de un inmueble, pero ésta ya no tenía signos vitales, de tal manera que se retiraron del lugar y dieron el aviso a la Guardia Nacional, quienes procedieron a delimitar la zona con cinta amarilla para evitar el ingreso de personas al sitio, hasta la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al arribo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, comenzaron con las investigaciones pertinentes, para poder identificar la mecánica de hechos; por su parte, el perito criminalista procesó la escena en donde recolectó varios casquillos percutidos, que fueron llevados a un laboratorio para su debido análisis, en al área de balística.
Luego de procesar el sitio al interior de la vivienda, se le dio el acceso al personal del Servicio Médico Forense para levantar el cadáver de la víctima que sería llevado a Guanajuato capital para la necropsia correspondiente, en donde se determinarán las causas de su muerte y la identidad, pues es de mencionar que no está identificado.
Las investigaciones son llevadas por la Fiscalía General del Estado, a fin de dar con los responsables de este ataque y que estos sean llevados ante la justicia.