TARIMORO, Gto.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron asegurar, en rondines de seguridad y operativos de rutina, en la comunidad de Cerro Prieto, una camioneta con capacidad de carga para cuatro toneladas y blindada de manera artesanal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La camioneta fue encontrada por casualidad en un operativo de rutina hecho por policías de este municipio en el límite con Celaya.
La nota aquí ➡ Asesinan a tres personas en bar de Valle de Santiago
Dicho vehículo fue identificado por las autoridades como partícipe en un evento de alto impacto perpetrado en dicho municipio en días pasados, aunque no se ha dado información concreta al respecto.
El hallazgo de la camioneta de redilas, pintada en color gris, se dio a las 19:50 horas del pasado fin de semana, cuando elementos de la Policía efectuaban rondines de vigilancia en la zona rural norte de la localidad y, en una zona cerril cercana a la comunidad Cerro Prieto, observaron el vehículo con apariencia de abandono.
Al acercarse, los uniformados verificaron que se trataba de una camioneta, marca Chevrolet, con blindaje artesanal.
Este refuerzo a la carrocería lo descubrieron en la cabina, además, estaba acorazada en la parte de las redilas y, en la área de carga, encontraron más de un centenar de casquillos percutidos calibres 7.62 y .50, con nomenclatura antiaérea y anti blindaje.
La revisión hecha a la unidad, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente, por lo cual, en conjunto con elementos del Ejército, la dejaron a disposición de la Fiscalía Regional para que realice la investigación correspondiente.