CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana del fin de semana se logró asegurar una toma clandestina y una cisterna, en la colonia Villas de los Arcos, gracias a una oportuna denuncia ciudadana.
Fueron elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC), quienes realizaban recorridos de prevención en dicha colonia, cuando varias personas les señalaron que de un predio se percibía un fuerte olor a combustible.
Por este motivo acudieron sobre el Camino a Jofre, en donde pudieron determinar de dónde provenía el olor y en el cual se observaba el portón abierto, sin que hubiera nadie al interior.
Al haber un posible acto constitutivo de delito y con el riesgo de un siniestro, se dio aviso a personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, además de la Fiscalía General de la República (FGR), personal de Seguridad Física de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Suscríbete a nuestra edición digital
Tras las investigaciones de la autoridad competente, se supo que al interior del predio se encontró una toma clandestina que bombeaba combustible a una cisterna.
La zona fue resguardada tras el hallazgo y se informó que no existía riesgo a la población, mientras que las investigaciones quedarían a cargo de la FGR a fin de deslindar responsabilidades.