Aseguran FSPE vehículos robados en diferentes municipios de Guanajuato

Se logró asegurar tres camionetas, un camión de carga y una caja de tráiler con reporte de robo

El Sol del Bajío

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Todos los vehículos y el remolque fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. | Foto: Cortesía / FSPE

CELAYA, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron cuatro vehículos de motor y una caja de tráiler, la mayoría con reporte de robo, durante patrullajes en distintos puntos de la entidad. Los aseguramientos se llevaron a cabo en los municipios de Comonfort, Celaya, Apaseo el Grande y San Felipe.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El primer hecho se registró en Comonfort, donde las FSPE, al patrullar un camino de terracería en la comunidad El Puertecito, localizaron un camión Kenworth tipo torton, color blanco, modelo 2019, con reporte de robo en Celaya.

En San Felipe, sobre la carretera estatal San Felipe-Silao, los oficiales encontraron una caja de tráiler, sin tractocamión, con signos de desvalijamiento. La verificación a través del C5i reveló que el remolque, marca Great Dane, color blanco, tenía reporte de robo en San Luis Potosí.

En Celaya, los uniformados ubicaron una camioneta Jac pick up, modelo 2022, color gris, en la Ciudad Industrial, la cual había sido robada recientemente. Al confirmar su estatus en el Sistema Estatal C5i, se corroboró que correspondía al vehículo robado en ese municipio.

Finalmente, en Apaseo el Grande, sobre la carretera federal 45-D, fueron aseguradas dos camionetas aparentemente abandonadas y encendidas. Una Volkswagen Amarok, color blanco, estaba reportada como robada, mientras que una Toyota SUV, color gris, no contaba con reporte de robo al momento del hallazgo.

Todos los vehículos y el remolque fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites legales necesarios. Las FSPE continúan con sus labores de patrullaje y vigilancia en la entidad para combatir el robo de vehículos y mantener la seguridad.