Aseguran elementos de las FSPE tráiler con valor de 900 mil pesos

Transportaba cajas de cigarros

El Sol del Bajío

  · domingo 18 de agosto de 2024

En la zona del hallazgo, no hubo personas, por lo que no hubo detenidos, pues la caja se mantenía en dicho lugar. | Foto: Cortesia / FSPE

JERÉCUARO,Gto.-Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron el aseguramiento de una caja de tráiler que estaba reportada como robada en ese mismo municipio. La unidad transportaba cajas de cigarro con un valor de 900 mil pesos aproximadamente, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a los hechos, este se registró el pasado sábado cuando policías estatales estaban realizando labores de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce a la comunidad Sabanillas. Tuvieron a la vista una caja de tráiler sin el tractocamión, estacionada en un predio baldío abandonado, la cual estaba semioculta con un tipo malla sombra.

Por ello, inmediatamente los policías estatales se acercaron para realizar una inspección y, tras verificar los datos mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que la unidad contaba con reporte de robo en este mismo municipio, pues fue reportada al Sistema de Emergencias 911 al momento del atraco.

En la zona del hallazgo, no hubo personas, por lo que no hubo detenidos, pues la caja se mantenía en dicho lugar. Se trató de una caja de tráiler marca Fruehauf, tipo seca, color blanco, la cual estaba cargada con cajas de cigarro con un valor aproximado a los 900 mil pesos, hasta el momento sin saber la marca de los mismos.

Luego del aseguramiento, por parte de los elementos, la unidad de carga y la mercancía fueron puestas a disposición de la autoridad competente para efectos legales, quienes serán los encargados de seguir con la investigación pertinente, a fin de establecer la mecánica de los hechos y dar con los responsables de dicho robo de unidad y que sean detenidos por la autoridad.