GUANAJUATO, Gto.- Dos motocicletas fueron aseguradas por los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) a través de labores de vigilancia realizadas en los municipios de Pénjamo y Juventino Rosas, las unidades presentaban reporte de robo al momento de su localización.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos de la misma Secretaría de Seguridad Pública, el primero de los hechos se registró en el municipio de Pénjamo, cuando elementos de las Fuerzas del Estado (FSPE) que realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la carretera federal libre 110, en el tramo Pénjamo-Abasolo, a la altura de la comunidad El Derramadero, observaron una motocicleta estacionada en una tienda de conveniencia y sin placa de circulación, al preguntar si pertenecía a alguien, y no tener respuesta, procedieron a hacer una revisión.
Luego de que se acercaron, los uniformados estatales consultaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, la unidad motora arrojó que contaba con reporte de robo, aunque no se especificó en dónde. La motocicleta es de la marca Italika, modelo 2021, color rojo con negro.
Mientras tanto, el segundo hecho fue durante un patrullaje de vigilancia en la calle Cerro del Garambullo, en la colonia El Mirador, en Juventino Rosas, cuando policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que realizaban un recorrido de vigilancia en dicho sitio, visualizaron una motocicleta mal estacionada y en aparente estado de abandono.
Por ello, al verificar que no había personas que se hicieran cargo de la unidad y luego de que checaron los datos de la unidad mediante el C5i, la motocicleta arrojó que contaba con reporte de robo. Se trata de una motocicleta marca Bajaj, modelo 2016, color negro, tipo deportiva.
En tales hechos, ambas motocicletas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, para efectos legales, en donde se realizarán las investigaciones necesarias y de ser posible sean entregados a sus dueños.