GUANAJUATO, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron un par de armas de fuego y un vehículo para acreditar propiedad, mientras realizaban patrullajes preventivos, en los municipios de Comonfort y León.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primero de los hechos tuvo lugar en Comonfort, cuando elementos estatales se encontraban realizando labores de prevención, cuando detectaron a un hombre a bordo de un vehículo, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, dejando el vehículo kilómetros más adelante. Al inspeccionar la unidad de motor se localizó al interior un arma de fuego.
Se trata de un arma larga de fuego, tipo sub-ametralladora, sin registro en sistemas y un cargador desabastecido, la cual se encontraba al interior de un automóvil marca Nissan, modelo 2017, versión Tsuru, color azul, sin reporte de robo vigente hasta el momento.
En tanto, en León, sobre el Boulevard Las Torres, elementos de las FSPE se encontraban patrullando cuando detectaron un arma de fuego y diversos cartuchos útiles. Se trata de un arma de fuego larga, calibre .22, tipo rifle, así como 18 cartuchos útiles del mismo calibre.
Tras lo ocurrido, tanto las armas como el vehículo fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.